mi propia onda deportiva

Hace ya unos meses explique extensamente en que consiste “La Onda Deportiva”, lo que no les relate fue mi experiencia, no les hable de la vez que lo intente, no les hable de la vez en que me convertí en una experta en este deporte extremo.

De esto hace ya algunos años, tenía yo unos diez y tantos añitos y la verdad es que quería vivir la vida loca, mucho bonche y bebida, etc.…
Fue entonces cuando conocí a Ale*, quede prendada, para esa época estudiaba yo en la UNPHU odontología y pasaba el día entero metida entre el Campus I y el Campus II, no me disgustaba para nada por que el grupito que caíamos en todas las clases juntos éramos una chercha, estudiábamos mas quel diablo, pero bonchabamos muchísimos. Ale taba buenísimo, al menos para mi por que a ninguna de mis amigas les gustaba- Ese tipo es como raro- me decía una de ellas.
Para el 5 semestre caímos juntos en una materia (Química Orgánica II) yo siempre he sido buena en química primero por que mi mama es ing. Química y siempre me explicaba to bien y segundo por que me gustaba. Era el caso inverso para Ale. Como siempre en todas las materias de todas las universidades del mundo te ponen a hacer trabajos en grupo, en esta no se elegían los grupos, era por matricula terminación par o impar, de 5 en 5. Yo era 0910 y Ale era 0912, deduzcan entonces que caímos en el mismo grupo y que yo taba mas feliz quel diablo…al fin un chance pa atacar!
Pero nada yo pendeja al fin no hice mucho en las primeras juntillas y lo que llegamos fue a ser buenos amigos (y yo muriendo a fuego lento!!!).
Un día de desesperación me atreví a preguntarle sobre el tema:

Yo: Ale, a ti no te gusta nadie de aquí o de algún otro lado?
Ale: Ehhh bueno no, por que tu preguntas?
Yo: por nada, nosotros siempre hablamos de todo y tu me dice con las jevas que estas pero como que tu nunca me has dicho si te gustan o si tu estas con ellas por estar.
Ale: mira Pao lo que pasa es que yo no toy en compromiso, yo no soporto meterme en amores con nadie, tu me estas conociendo y tu sabes como soy, yo hago lo que yo quiero y la jeva que haga lo que quiera también, si no dejamos las cosas así.

Que fuerte para mí!!! El jevo no ta en lo que yo estoy. Pero igual yo persistía y mi estrategia ahora era la siguiente:
Una noche, pa finales de semestre (ya uds saben 6 mese batallando, y el pana na, y cada vez mas amigos) se hizo una fiesta en casa de Mary* pa despedir una materia (Bioestadística y Demografía) obviamente fuimos los dos y se bebió, se bebió de a duro. Yo para variar me di un jumito cómodo y me salio toda la verdad, lo jale para una esquina y lo bese y le dije que me gustaba y que no importaba que no quisiera na formal que podíamos seguir siendo amigos y lo otro al mismo tiempo…grave error!!!!
El accedió inmediatamente y me confeso que yo también le gustaba pero que no quería dañar la amistad que tenia conmigo. Esa noche mandamos la amistad a la misma mierda!
Las semanas siguientes pasaron cómodas, estábamos de vacaciones de la uni y cuando nos juntábamos todo bien, en eso pasamos como 3 meses. Fueron tan cool que estoy segura en par de ocasiones ibamos a formalizar pero ninguno de los dos dio su brazo a torcer y seguimos en nuestra onda.
Como a los 3 meses y medio ya estábamos en primeros parciales nos mandaron a hacer un trabajo en grupos de tres y caímos en este caso Ale, yo y Lau*. Lau era una de las del grupo que empezó conmigo, no hacia mucho coro con nosotros pero taba en el grupo. Inmediatamente note una chispa en sus ojos cada vez de miraba a Ale…que cuerda!, el Por supuesto le coqueteaba. Después de varias juntaderas para hacer el trabajo Ale me confiesa que la Lau le cae bien y que el ha notado que le cae bien a ella también y me pregunta que si no hay problema en que salga con ella ya que nosotros lo que somos es amigos. No tengo ni que decirles mi respuesta, yo creo que en Pekín me oyeron!
Que dolor y sufrimiento, peleamos feo el y yo.
Después que se calmaron las cosas decidimos dejarlo todo así y volver a tener la amistad que teníamos, pero mi corazoncito no pudo resistirlo, cada vez que me hablaba de cualquier cosa me atacaban los celos y me convertí en la amiga con el titulo pero que realmente no se le puede contar nada.
Poco a poco nos fuimos alejando hasta que no quedo nada más que su teléfono en mi agenda y algunas fotos de los bonches que nos dimos, lo extrañe por mucho tiempo, como amigo. El siguió en lo suyo y yo en lo mío y cada uno tuvo lo suyo por creer que en la vida todo es juego.
*los nombre aqui expuestos ha sido cambiados para proteger la identidad de los involucrados.



2 comments:

Ariskelmys said...

Ayyy hermana Pao, es muy duro!!! Es k esta vaina es utopica, como ya expusimos es su post anterior.

GirlFromSantiago said...

Creo que tú no pensabas que en la vida todo era un juego. Me parece que sabías lo que querías, era él el que 'taba más perdío que Swiss Family Robinson.