No todo el mundo es lo que Parece

Desde el primer día que la vi, me abrumo su amabilidad. Cual Madre Teresa de Calcuta, su dulzura, compasión y comprensión se hicieron los protagonistas en mi manera de verla. Quede encantada. Que mujer! Cuanto éxito en ese solo cuerpecito, y no tan solo el éxito, sino la belleza, elegancia y distinción. Que Modales, cuanta profesionalidad. Que bien se sintió encontrar esa mano amable y extendida cuando yo toda desubicada llegue a ocupar una posición sin escritorio, ni teléfono, ni ningún tipo de esquema. Inmediatamente me sentí deslumbrada, cuando sea grande quiero ser como ella (pensé yo) y así la hice mi mentora, mi amiga.
Desde hace mucho en mi cabeza solo pienso en definirme. No busco imitar formas de ser, pero si practicar las cosas buenas que veo en mujeres y hombres semejantes a la idea que tengo en mi cabeza de cómo quiero ser, una mujer realizada y feliz, exitosa en todos los aspectos de mi vida y sobre todo que apoya y es ejemplo para la sociedad. No es fácil eso, y menos cuando sufro desilusiones como esta, y una vez más me convenzo de que mejor le hago caso a mis instintos y mi definición la encuentro solamente en mí.
Como fueron cambiando la cosas, cual burbuja de jabón explotó la realidad en mi propia cara cuando un día llego y encuentre esta beldad colorada de la rabia y la ira.
Todos tenemos un mal día y ponemos una pequeñez del tamaño de globo terráqueo para descargar el stress, pero ya eso le resto a la votación interna que le había dado por que una mujer como esa no podría (According to me) bajo ninguna circunstancia dejarse superar por nada que no tuviese que ver con Dios o La Muerte. La vi desmoronarse ante mi, lentamente mientras mas berreaba y se quejaba, al tema no viene el por que, ya que fue tan insignificante la razón que ni me molestare en mencionarla, pero la magnitud del show fue de un grado tal que quede con la boca abierta.
A donde se fue mi heroína??!?! A donde se fue esa mujer? Bien lejos se fue y se seguía alejando más y más cada día. Se alejaba cuando la veía llorar, se alejaba cuando la veía estrellar cosas, Se alejaba cuando la veía hablar a las espaldas de los demás y se termino de ir el día que dijo que nada de eso le importaba.
No es que quería una estatua de hielo como mentora, pero no una mujer absurda y malcriada, no una bomba de tiempo ni alguien que se deje superar emocionalmente por todos y por todo.
Caramba, solo pedía control de mi bella instructora, y nada mas, con eso bastaba, pero no, eso no era posible.
Y me quede con la reflexión de cómo Nadie es lo que Parece y como eso puedo opacar todas las demás cosas buenas y bellas que tiene una persona…

4 comments:

Mr.Pichon said...

mi amor, yo ni sabia q tenias un blog!
aki Erpichon!
agregame a tus links q ya estas en los mios...btw, publica tu top5, q ta bien bueno, y haz como hize yo...un Meme (osea, una cadena donde en el post dices quienes kieres q lo respondan en sus respectivos blogs.) besitos!

LuMuS et OsCuRiTi said...

hola paolape...de todos los post k he leido en tu blog....ceo k este es el k me identifica....me ha pasado....esto..hace un tiempo atras....hay veces k no es k esa persona salga de sus capasidades....si no k la decepcion sale....cuando te das cuanta k tu paladin...es meramente humano...tan sublime como cualkier otro...!!!!!.....

Pao Cake said...

Asi es mi querido Lumus... ella tan solo es humana :×

martianegg said...

"cuando te das cuanta k tu paladin...es meramente humano...tan sublime como cualkier otro...!!!!!....."

las expectativas son construidas por nuestro ego... son reflejo de nuestros vacios.

el error es montar al otro en un pedestal. errar en si.. es derecho de todos.

me imagino que si fuesemos perfectos no estuviesemos aqui...

pao, que nice.. this made me think. i love things that make me think..