Mi Propia Experiencia Navideña

Nunca había pasado una navidad como esta. Lo clásico: muchos bonches, más bonches, y bonche!!!! Este año fue toda una experiencia distinta. Para empezar debo admitir que desde que entro diciembre ando media coja de dinero y eso obviamente es una pequeña limitante para que se puedan hacer una serie actividades que solo se dan en el mes mas alegre del año. Además estoy en un proceso introspectivo agotador y que requiere de soledad, no extrema, pero si frecuente. A esto vamos a sumarle que tengo mas trabajo que nunca y que siempre termino el día que no doy para nada!
Pero bueno, 24 de diciembre empieza exactamente a la 1:00 pm cuando salgo del trabajo, tengo todas las pilas del mundo así que arranco para San Cristóbal a conocer una hermana de parte de padre que vive en NY y vino a celebrar sus 16 años aquí y se esta quedando allá en casa del papa del esposo de su mama. Digo: "Luís soporta San Cristóbal? Y el armado de valor y de su regalo de angelito (un Dewars) coge para allá conmigo. Llegamos de una vez y se hizo lo que se tenia que hacer allá...arrancamos para acá. Todavía estamos en pilas así que pasamos por casa de un pana, que ya estaba en bebida, y nos sentamos a hablar sobre los planes de la noche. Yo, a todo esto me estoy apagando y tengo la firme de intención en este punto de quedarme en mi casa. Cuando salimos de ahí deje a Luís en su casa y cojo para la mía, descanso un rato y empieza a llegar la familia, mucho coro, mucha chercha, cena y luego todo el mundo de lado en una silla...yo efectivamente no puse un pie en la calle.
Cuando llega el domingo, la cama no me dejo hacer mucho, cada vez que me paraba me decía: "psss...tu greñua, Pa donde va? y hay cosas en la vida con las que no se puede luchar (esta es una), así que me puse a ver película hasta las 6 pm que la cama me soltó...
Ahí me fui para donde un pana, par de cerveza tranquila, habladera y ya las 11 pm me volvió a vencer el sueño.
Lo mas curioso del asunto en que todo el mundo estaba con la felicitadera correspondiente y yo no sentí en ningún momento ni siquiera la nostalgia de las pasadas navidades con los amigos en coro, ni sentí nostalgia por las navidades de mi infancia!!! Pareciera como si el 24 y 25 de diciembre aun no llegaran para mi...Vamos a ver si empato con el fin de año, y si no evidente y efectivamente con los años, estas fechas son solo, para mi, un cuento mas.

4 comments:

DINOBAT said...

No hay como la navidad!, siempre ese olor a la infancia nos hace ser felices como antes....

Lauronga said...

el comment no tiene nada que ver con el post. hehehe

Siiiii soportoooo a las 6 am!!!! a la hora que sea, es que no quiero ir solaaaaaa

Lauronga said...

mandame un mail a angeleslaura@gmail.com pa que me dejes tu tel!!!

GirlFromSantiago said...

Wow! Qué gozá!