¿Cómo se mide un abrazo?

De todo lo que saben hacer los brazos, lo más bello es abrazar, y también lo más profundo mucho más que bailar o nadar, porque estrechar a alguien entre los brazos sale realmente del alma. ¿cómo se mide un abrazo? por el peso y el cariño que una deposita en él.

Al nacer nos recibe un abrazo y esa experiencia recordada como un refugio queda para siempre en nuestra memoria. Abrazar tiene muchos sentidos, uno de ellos es compartir alegrías, los deportistas celebran su júbilo con abrazos múltiples, de seis a siete abrazadores contagiosos al que todos nos apetecería incorporarnos, pues el entusiasmo del abrazo dispone de tal energía que contagia al mundo con su alegría.

El compromiso también se especifica con un abrazo, el de los políticos es frio pero efectivo para la foto. Muy distinto es el abrazo que acude a la llamada de tragedia, entonces, cuando no hay palabras los abrazos se tornan necesarios.

Otras veces no es la desolación sino el miedo lo que se conjuga con la fuerza de un abrazo, nadie nos va a hacer daño si estamos en la cueva de un pecho, porque en un abrazo intenso hay mas seguridad que en el interior de un coche blindado, y también hay mas calor, como bien sabe el inmigrante agotado que llega de la tierras africanas tiritando, escapando de la muerte, y de las frías aguas, al que un voluntario calienta abrazándole desesperadamente en las arenas de una playa.

Pero los más deseados son los abrazos amorosos, entonces abrazar es aferrar, sujetar, envolver encarcelar un poco.... no quedemos que esa persona se vaya, cuando se abraza con los ojos cerrados el mundo se detiene por un momento un segundo eterno "ABRAZAME MUCHO, QUEDATE ASÍ" y luego se recobra el movimiento.

Las cosas que más valen no pesan, sostiene el dicho, los abrazos son gratuitos y además no se acaban pero tampoco se adquieren y eso es peor, alguien desearía ser abrazado pero no lo consigue porque para abrazar se necesitan dos, ¿cuántos abrazos regalarías?

Algunos no pueden abrazar y otros no pueden hacerlo hay personas que se contraen ante la proximidad del otro, se retiran solo un milímetro pero ese milímetro es un ABISMO para el afecto. Unos y otros se pierden algo grande sin embargo todos deberíamos reivindicar el derecho del abrazo porque sin abrazos la vida merece mucho menos la pena.

En un abrazo se encuentra todo refugio, compasión, ternura, calor, seguridad y hasta un vestido. Yves Saint Laurent lo sabía bien cuando afirmó que LO QUE MEJOR VISTE A LA MUJER SON LOS ABRAZOS DEL HOMBRE AL QUE AMA.

Nunca te apartes ni un milímetro de un abrazo.


2 comments:

José Gómez said...

La verdad nunca lo habria pensado de esa manera,la verdad tiene mucho significado un abrazo.Te cuento que he conocido auna pediatra que es de lo mejor, ha creado un blog donde hablasobre que debemos hacer con los niños en edad de crecimiento y mucho mas. Cuando puedas visitalo es muy interesante te lo recomiendo, la direccion del blog es,http://www.pediatratecnologa.blogspot.com/

2x4 said...

http://talkto2x4.blogspot.com

Lectura ligera para pensar en otra cosa. ;)