Que estas haciendo tu para cambiar el mundo?

Esta mañana recibi un comment de mi amigo Joan Guerrero, eso me llevo a entrar en su Blog y leer el post Conclusiones Juveniles que habla sobre El Dia Nacional de la Juventud.

Para los que no lo sabiamos el pasado 31 de enero se celebro este dia, dia en que se honra la juventud, no tan solo de edad, sino tambien de espiritu. Esta fiesta nacional, es en honor al padre y maestro de la juventud: San Juan Bosco, quien dedicara su vida y obra a nosotros, y por esto, reglamentado por la ley 20-93, el Premio Nacional de la Juventud que galardona a jóvenes destacados de nuestro país.

Cada uno de estos jovenes se destaco por que hizo la diferencia. En nuestro pais cientos de jovenes lo hacen ya sea en un ambito politico, deportivo o en su propia comunidad. Y tu? Como haces la diferencia? Como haces que Republica Dominicana sea un mejor pais?

Existen muchas maneras de lograrlo, la mas importante de todas es participando, no siendo solo alguien que se queda al margen y se queja, combatir los males que afectan nuestra sociedad depende no solo de las autoridades o instituciones correspondientes, sino tambien de nosotros.
Algunas pautas para lograrlo:

- Participa en las actividades de tu comunidad, junta de vecinos, junta deportiva, iglesias, y colabora con tus ideas creativas y novedosas.
- Participa en actividades educativas en tu universidad o colegio.
- Aporta opiniones productivas en las asambleas o conversaciones triviales en las que participes.
- Realiza alguna labor social (mucha gente nos necesita)
- Promueve comportamientos sanos

En fin, es una lista larga, pero te digo que cambiar el mundo empieza muchas veces con una simple sonrisa, con un simple gesto de amabilidad, extendiendo una mano al que te necesita. Dime que esperas?

Hace unos minutos antes de empezar a escribir este post hablaba con mi compañero de trabajo Miguel Peguero, el se desempeña como seguridad del area de parqueos. El me dijo " tengo una semana haciendo turno desde las 5 am hasta las 11 pm, estoy cubriendo a uno de los muchachos que esta de vacaciones" - le dije: ya tu sabes el $$ sera bueno esta quincena, a lo que me contesto: Si por eso lo hago, por que si me gano ese dinero, podre hacer la carrera tecnica mas valiosa de mi vida, es en INFOTEP..."

Si estas interesado en hacer la diferencia, empieza ya!!!!!!!!!!

1 comment:

Joan Guerrero said...

Vaya ejemplo que das no sólo con el testimonio del chico por lograr sus sueños y hacer un bien colectivo, sino también por esas opciones que das. Eso es para quienes piensan que aquí llegar a ser alguien o realizar un bien colectivo existen barreras de todo tipo.

Al contrario, existen opciones, la cuestión y el problema más bien es por una falta de información.